martes, 1 de marzo de 2022

“El juego de Gerald”, de Stephen King (2018, novela)

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al
macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.
Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que la realidad es aún más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
La novela fue llevada al cine en 2017, protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood. 

“Chico Carlo”, de Juana de Ibarbourou (1965, cuentos)


Relato sobre la vida de la escritora Juana de Ibarbourou con una exquisita ternura y crudeza. Situado en Cerro Largo, Uruguay, muestra sus recuerdos más queridos, sus vivencias cotidianas con su familia y allegados, detallando la realidad de la época. 
Proveniente de una familia medianamente acomodada, dado que sus padres pertenecen a las familias españolas más antiguas de Uruguay. En este contexto cuenta situaciones con criados, animales y personas muy propias de la época en la campaña de este país. La autora se hace llamar Susana y Chico Carlo quién le da nombre al libro, es su amigo que poco a poco se transforma en el símbolo de fortaleza y protección incondicional, casi "un ángel de la guarda", (aunque al principio tiene sus diferencias).